jueves, 21 de enero de 2010

Foros de Esmas - RAFAEL LORET DE MOLA Y SU ESPOSA CLAUDIA LUNA PALENCIA

Foros de Esmas - RAFAEL LORET DE MOLA Y SU ESPOSA CLAUDIA LUNA PALENCIA

8 comentarios:

  1. Mi feliz aniversario con mi Claudia y el pequeño Juli

    ResponderEliminar
  2. Estimado maestro muchos saludos de su columna, el artículo que dedica a MANOS SUCIAS, me gustaría saber qué siente como persona que fue candidato encontra del PRI en Mérida en 20 años después vuelva a ganar el PRI.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo en mis manos su nuevo libro 2012 la sucesión es un super libro. Me siento muy emocionado por su talento. Creo que todos los mexicanos deben leerlo. Feliciades. Marco

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias en el foro podrian indicarme si esta a la venta su nuevo libro de la sucesion presidencial en la GhandHI? Ramón. Soy estudiante en CU. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respetable licenciado Rafael Loret apunto como estamos de cumplir un año del desastre de la guarderia ABC millones de mexicanos nos sentimos profundamente indignados por la forma en que el gobierno de Calderon alias el espurio a protegido a Bours, Horcasita y la prima de Zavala. Digo no se vale no hay forma de que funcione un pais con tantas privilegio y protecciones. Felicidades por todas sus columnas. Desde el desempleo, Magali

    ResponderEliminar
  6. RECUENTO POLÍTICO/El Financiero
    Jesús Sánchez
    * Los desbocados.
    Pura percepción. Flota la sospecha de que a toda costa quieren guanajuatizar al país. Ya no se trata de las ocurrencias de Juan Manuel Oliva ni de las puntadas de Chente Fox, sino de las confesiones de Carlos Navarrete, quien desde la cúspide del cargo temporal de la presidencia del Senado tuvo una visión, se llenó de luz, como si se materializara un deja vu y se vio en la ruta de la presidencial en 2012.
    Quizá el problema sea de timing porque la mayoría de los perredistas andan como pollos espinados por el caso de Greg Sánchez.
    Seguro que Navarrete se lanzó para ver si es chicle y pega.
    Lo curioso es que entre los perredistas todavía no se realizan las votaciones del 4 de julio y ya hace el recuento de daños, a sabiendas que de estos resultados permitirá que algunas precandidaturas se afiancen y otra de plano truenen.
    El tema de la sucesión adelantada implica ver que Felipe Calderón tuvo un sexenio de tres años, no más.
    Los panistas no pueden reprocharle a Santiago Creel, ni a Josefina Vázquez Mota ni a Alonso Lujambio, como tampoco a Ernesto Cordero o al gober piadoso de Jalisco, Emilio González Márquez (a quien se le recuerda por haber mandado muy lejos a sus críticos) o al de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien se la pasa un día de viaje en el país y otro en el extranjero, que anden acelerados, porque están haciendo exactamente lo mismo que Calderón con Fox.
    Relevo de Ebrard
    Pero en el PRD Navarrete sabe que tiene que hablar para negociar. ¿Qué tal la jefatura del gobierno del Distrito Federal?
    Entre los distintos escenarios del sol azteca Marcelo Ebrard va de mano, con el PRD de Chucho Ortega.
    En otra cazuela se cocina la candidatura independiente en la que figura Juan Ramón de la Fuente. En el comal ya se tuestan las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador como abanderado del PT.
    Los priistas van en un carril distinto, ya que esperan sacarse la espina. Y si no se despedazan como hace unos años, podrían haber acordado ya la candidatura de un abanico de posibilidades.
    Los codazos de Ulises Ruiz para hacer a un lado a Beatriz Paredes tienen mucho que ver con llevar la mano en la decisión de la candidatura presidencial. Pero es a Enrique Peña al que echan enmedio y al que pueden bajar, en un descuido.
    Fidel Herrera mostró más tablas que Ulises y se salió de la pelea callejera del debate por desbancar a Bety Paredes.
    Prospectiva
    Rafael Loret de Mola regresa a los estantes de las librerías con un tema que sustenta el sentido de la percepción de los expertos en puntos de vista. El escritor y periodista se metió en las fangosas aguas de la prospectiva política con un nuevo libro 2012: La sucesión, editado por Oceano.
    En este acercamiento a lo que nos depara el corto plazo, Loret de Mola dice que "de acuerdo con los presuntos protagonistas, lloverá lodo".
    El reconocido escritor y periodista plantea en este examen prospectivo: "Desde el punto de vista de los contrarios, el PRI es arcón de mafias, el PAN numen de la incapacidad gubernativa y el PRD fuente de radicalismos exaltados".
    Desde la perspectiva de los protagonistas, dice Loret, brilla la pasión sectaria en ausencia de una ponderación correcta sobre el lastimado espíritu de la comunidad nacional".
    Los chamanes de esta columna coinciden en que no ha desaparecido el corporativismo, la maestra Elba Esther Gordillo sigue siendo soporte del sistema político mexicano; los grupos fácticos del poder, entre ellos las televisoras, incluso dieron al Bicentenario el magic tounch, la celebración en el canal de las estrellas. Hasta Aguirre parece sacado de un cuento surrealista.
    De todos los escenarios, el más factible es el retorno del PRI. Dice Loret de Mola. Pero en las prioridades deberá estar evitar otra crisis de confianza, los mexicanos no la merecen.

    ResponderEliminar
  7. Claudia Luna Palencia Cuarto Poder

    Por la espiral
    Debe iniciar sesión para votar
    212
    veces vista
    ".

    Para el escritor se avizora un panismo en cuyo seno se debate si debe construirse " - 2012: La sucesión

    - Escenarios futuros

    - 21 personajes en entrevista



    Hace tiempo que la economía y la política están entrelazadas, a los dueños del capital les importa que la persona que gobierne comulgue con sus prácticas e ideas como grupo de poder.

    En México, con sus avasallantes divisiones entre clases sociales y la inequidad que masifica la pobreza y concentra la riqueza, la política no hace más que ser un acto de expresión de las desigualdades porque los mismos cotos oligárquicos que cunden en lo económico también proliferan con los cacicazgos políticos.

    No cabe duda, que una pluma curtida en trabajo y honestidad como la de Rafael Loret de Mola permite en su más reciente libro "2012: La sucesión" de Editorial Océano, comprender y ubicar perfectamente los pormenores de cuanto acontece en la geografía electoral y el quehacer político de nuestro país.

    El escritor mexicano dedica de forma brillante un análisis para desmenuzar de cabo a rabo desde las escenografías criminales a las alianzas turbias.

    Y es que con todo lo que política y económicamente se juega de forma y de fondo no es de extrañar que el clima en México esté por encima de las ya caldeadas temperaturas del termómetro ambiental.

    Efectivamente este año nos dará una pauta de cuánto acontecerá en 2012, no se trata únicamente de quien sea el abanderado de uno u otro partido, sino de quien mejor represente al poder oligárquico y al cacicazgo político y por supuesto, sin dejar de considerar que el narcotráfico también vota y decide.

    ResponderEliminar
  8. UN AGRADECIMIENTO CORDIAL A LOS LECTORES QUE HAN ESCRITO A MI MAIL, PRONTO SUBIREMOS LA RESPUESTA A ESTE FORO.

    ResponderEliminar