martes, 31 de agosto de 2010

REPERCUTE EN ESPAÑA NUESTRA C0NV0CAT0RIA

http://www.sangresedaysol.com/2010/08/que-viva-mexico-por-paco-mora-de-la-revista-aplausos/
!QUE VIVA MEXICO!.. Por Paco Mora de la Revista Aplausos.Publicado por: admin Agosto - 30 - 2010
La afición mexicana ha convocado un “plantón” ante la puerta de la Embajada de España en México bajo el lema: “Cataluña asesina de Libertades, Historia y Cultura”. Además…

La afición mexicana ha convocado un “plantón” ante la puerta de la Embajada de España en México bajo el lema: “Cataluña asesina de Libertades, Historia y Cultura”. Además, solicitarán, en nombre de la Comunidad Taurina Global, entrevistarse con el embajador español para exigir por parte del Gobierno español y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero acciones en defensa de un hecho cultural arraigado profundamente en México como es la Fiesta de los Toros. Se prevé la presencia de muchos miles de aficionados mexicanos en el acto de protesta por la prohibición política de los toros en Cataluña.

Una vez más, el país hermano, al que tanto tenemos que agradecerle los españoles, sale en defensa de nuestra cultura con más fuerza y convicción que nosotros mismos. Ya al final de la incivil guerra que enfrentó a los españoles, México supo acoger a la flor y nata de la cultura que atravesó el Atlántico, huyendo del totalitarismo de la dictadura e incluso de los pelotones de ejecución. Allí encontraron comprensión amistad y trabajo escritores, profesores de Universidad y en general los amigos de la libertad perdida bajo el poder militar. Tantos años después, ha tenido que ser otra vez el pueblo mexicano el que dé ejemplo de solidaria valentía frente a los que tratan de coartar nuestros derechos y libertades. Ahora, bajo la falsa capa del amor a los animales, pero en el fondo con el mismo espíritu totalitario que entonces. Nosotros desde aquí, ante tanta nobleza, sólo podemos gritar con el corazón en la boca: ¡Que viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario