jueves, 3 de junio de 2010

2012: LA SUCESION RECOMENDADO POR LECTORES

http://gmobuelna.wordpress.com/2010/05/
GRACIAS GUILLERMO HASTA TIJUANA POR TU BUENA RECOMENDACION

De imprescindible lectura considero el nuevo libro de Rafael Loret de Mola; escribe con soltura sobre un tema que mantiene en vilo a muchos mexicanos y conforme pasen los siguientes 24 meses irá envolviendo a la mayoría de la población, ávidos como siempre de conocer uno de los eventos que más desatan pasiones: La sucesión presidencial.

“2012: La sucesión” es el título del libro y no tiene desperdicio, esta noche lo he comprado por $195 pesos antes de cenar y buscando la mesa más iluminada de Sanborns Patriotismo y al cobijo de varias tazas de café cené como suelen hacerlo los hombres del campo que regresan cansados a casa por las tardes: Con hambre y agradeciendo al Supremo la oportunidad de saciarla con frutos de un trabajo honrado.

Entristezco al leer en la página 260: “No es un secreto que Felipe Calderón es un mandatario de medio tiempo; acotada su agenda por las directrices militares, por una parte, y la inclinación a mantener libres las tardes para disfrutarlas con un exclusivo grupo de colaboradores, entre los que se cuenta, nada menos, responsables de la seguridad nacional: el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, y el de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como de Rodolfo Elizondo Jiménez, duranguense de origen y padre del primogénito de Luisa María Calderón Hinojosa, la hermana consentida en fase de disputar la gubernatura de su cardenista Michoacán“.

Me da tristeza leer lo anterior pues México merece más que un presidente alcohólico, merece un presidente que los 365 días del año se encuentre en plenitud mental, no mermado por la influencia de Baco. Y aclaro que los errores de Felipe no hacen mejor a sus contrincantes, tan solo distrae a la opinión pública de los yerros de los demás y eso tampoco lo merecemos pues independientemente de que los priístas hayan demostrado ser más capaces en Los Pinos, su ambición desmedida durante el siglo pasado nos relegó al tercer mundo y acá permaneceremos otras décadas más pues no se vislumbra solución a los problemas estructurales de nuestro país.

El libro discurre entre una prosa ágil y entrevistas a los políticos y personalidades actuales:

Fernando Gómez Mont

Beatriz Paredes

Carlos Navarrete

Norberto Rivera Carrera

Enrique Peña Nieto

Marcelo Ebrard

y un agradable etcétera, así que no pueden darse el lujo de leer esta reciente obra de Rafael Loret de Mola

2 comentarios:

  1. Priistas más capaces en los pinos? lástima que nadie recuerde las desapariciones de De la Madrid por semanas por su alcoholismo, o la extrema concentración del Perro para defender al peso. A claro, teníamos censura en los medios entonces, por eso nadie decía nada. Esposas de expresidentes cerraban tiendas enteras para comprar a solas millones de dólares en productos. En tal caso todos los presidentes de México han sido peor que de medio tiempo. El perro todo su gobierno lo dedico al petróleo y por eso explotó la economía.

    ResponderEliminar
  2. la valentía, la que describe el Sr. Rafael Loret de Mola, es de admirar, es el tipo de ciudadanos del que necesita nuestro país, para salir de este rezago, económico, político, cultural etc.; le escribe un Oaxaqueño quien le asegura en este estado muchos lectores no perderán la oportunidad de enriquecer su ideologías con esta lectura.

    ResponderEliminar